SpongeCol es una esponja de colágeno de tipo I con una arquitectura de poros columnares interpenetrados. SpongeCol proporciona una mayor superficie para la fijación, el crecimiento y la migración de las células para aplicaciones de ingeniería de tejidos.
Atención: últimos productos disponibles!
Fecha disponible:
SpongeCol es una esponja de colágeno con una estructura de arquitectura porosa columnar interpenetrante. SpongeCol contiene una red porosa columnar única que permite que las células y los nutrientes fluyan completamente a través de los poros interpenetrantes y proporciona una mayor superficie para la fijación, el crecimiento y la migración de las células.
SpongeCol está compuesto por colágeno de tipo I altamente purificado, que es el que mejor favorece la fijación, la proliferación y la función de las células. El colágeno está ligeramente reticulado para aumentar la resistencia mecánica y la durabilidad para el cultivo de tejidos a corto y largo plazo, pero sigue siendo biodegradable a largo plazo. El diámetro de los poros oscila entre 100 y 400 micras, siendo el diámetro medio de aproximadamente 200 micras. El disco de colágeno tiene aproximadamente 4 mm o 21 mm de diámetro y 1,5 mm de grosor. Los discos de esponja encajan en una placa de cultivo de 96 pocillos (disco de 4 mm) o de 12 pocillos (disco de 21 mm) o en conectores luer sanitarios para perfusión de flujo. Cada paquete contiene 25 (4 mm) o 5 (21 mm) discos de esponja de colágeno.
País de Origen | Suecia |
Esta tecnología permite la impresión de tejidos en 3D gracias al uso de biotintes compatibles con las células que hacen posible su desarrollo en un entorno que simula la situación real cuerpo humano.
CELLINK forma parte de BICO, la empresa líder mundial en bioconvergencia, que aprovecha las sinergias de sus principales empresas de ingeniería, robótica, inteligencia artificial, genómica avanzada y bioimpresión para crear el futuro de la salud.
BICO imagina un futuro que garantice la obtención de trasplantes de órganos mediante bioimpresión, que los tejidos humanos cultivados sustituyan a las pruebas con animales, que todos los pacientes puedan obtener una medicina personalizada, que el desarrollo de fármacos sea más rápido y menos costoso y que los diagnósticos de fácil acceso eviten las pandemias.