Hidrogeles HyStem - La matriz de pizarra blanca. Completamente personalizable y sin xenos. Los componentes incluyen hialuronano modificado con tiol (Gycosil), reticulante PEGDA reactivo con tiol (Extralink) y agua desgasificada y desionizada (DG Water).
Atención: últimos productos disponibles!
Fecha disponible:
Los hidrogeles HyStem están libres de xenos y son completamente personalizables. Se recomiendan para aplicaciones que requieren una optimización específica del factor de fijación, así como para aplicaciones celulares y de cultivo celular no adherente. Las proteínas de la matriz extracelular pueden mezclarse en el hidrogel e incorporarse de forma no covalente antes de la gelificación. Alternativamente, los péptidos de fijación que tienen una cisteína N-terminal también pueden unirse covalentemente a la matriz.
Los kits de hidrogeles HyStem son óptimos para el cultivo de células madre cuyo entorno natural es rico en ácido hialurónico (AH). Los hidrogeles HyStem pueden personalizarse añadiendo proteínas de la matriz extracelular (ECM) o péptidos de fijación celular en el hidrogel para proporcionar un lugar de fijación y/o señales de diferenciación. También pueden variarse cambiando la rigidez del hidrogel para que coincida con la del entorno celular nativo. El sistema de hidrogeles HyStem es viable para el cultivo celular en cualquier formato, desde frascos T e insertos de cultivo de tejidos hasta microplacas de 384 pocillos.
Los hidrogeles HyStem están libres de xenofármacos, ya que sus dos componentes son hialuronano modificado con tiol (Glycosil®) y un reticulante reactivo con tiol (diacrilato de polietilenglicol, Extralink®-Lite). El ácido hialurónico utilizado para producir HyStem se fabrica mediante un proceso propio de fermentación bacteriana con bacillus subtilis (Novozymes). Está 100% libre de materias primas de origen animal y no se utilizan ingredientes de origen animal en su producción. Extralink (diacrilato de polietilenglicol) se fabrica añadiendo grupos de acrilato a ambos extremos de un polímero de polietilenglicol (PEG). El PEG se deriva del petróleo y de fuentes inorgánicas y no contiene materiales de origen animal.
Los componentes reconstituidos de HyStem-C permanecen líquidos entre 15 y 37°C durante varias horas. El hidrogel se forma cuando el agente reticulante, Extralink®-Lite (PEGDA) se añade a una mezcla de Glycosil® (hialuronano modificado con tiol. La gelificación se produce en unos veinte minutos tras la mezcla de los tres componentes. No hay pasos que dependan de las bajas temperaturas o del bajo pH. La dilución de los componentes con solución salina tamponada con fosfato (PBS) o con medio de cultivo celular puede aumentar el tiempo de gelificación.
Para aplicaciones en las que la recuperación celular es crítica, el reticulante alternativo PEGSSDA está disponible para su uso con todos los kits de hidrogeles HyStem. Este reticulante ofrece las mismas ventajas que Extralink, con la ventaja adicional de contener enlaces internos fácilmente reducibles. Esto permite una recuperación rápida y fácil de células individuales o grupos del hidrogel para aplicaciones como el análisis de ARN o la citometría de flujo en lugar de métodos enzimáticos lentos que pueden afectar a la viabilidad de las células. Se anima a los investigadores a ponerse en contacto con nosotros para determinar la compatibilidad de determinados tipos de células o sistemas de cultivo con PEGSSDA.
Este producto es para uso exclusivo de I+D y no está destinado a usos humanos o de otro tipo. Consulte la hoja de datos de seguridad del material para obtener información sobre los peligros y las prácticas de manipulación seguras.
País de Origen | Suecia |
Esta tecnología permite la impresión de tejidos en 3D gracias al uso de biotintes compatibles con las células que hacen posible su desarrollo en un entorno que simula la situación real cuerpo humano.
CELLINK forma parte de BICO, la empresa líder mundial en bioconvergencia, que aprovecha las sinergias de sus principales empresas de ingeniería, robótica, inteligencia artificial, genómica avanzada y bioimpresión para crear el futuro de la salud.
BICO imagina un futuro que garantice la obtención de trasplantes de órganos mediante bioimpresión, que los tejidos humanos cultivados sustituyan a las pruebas con animales, que todos los pacientes puedan obtener una medicina personalizada, que el desarrollo de fármacos sea más rápido y menos costoso y que los diagnósticos de fácil acceso eviten las pandemias.